Condiciones y buenas prácticas

Condiciones de registro en la Plataforma
Los técnicos adscritos a cafeconunarquitecto deberán estar cualificados y habilitados como arquitectos técnicos superiores.
La responsabilidad de la correcta elaboración de los trabajos contratados recae en los técnicos al ser contratados por el particular.

Cafeconunarquitecto se reserva el derecho a segmentar las zonas geográficas, municipios y barrios según considere al mismo tiempo se reserva el derecho a elegir los técnicos, así como a fijar cupos de técnicos para cada evento programado, a fin de optimizar el directorio con los siguientes objetivos:
· Propiciar que los clientes reciban los técnicos más cercanos y adecuados para resolver las dudas del cliente.
· Tratar que todos o la mayor parte de los técnicos inscritos asistan a eventos organizados en su barrio o distrito   
Asimismo cafeconunarquitecto se reserva el derecho de excluir del directorio a cualquier técnico que no cumpla con los requisitos establecidos o que lleve a cabo malas prácticas profesionales o no asuma las Condiciones de  Buenas Prácticas especificadas en este documento.
El profesional asistente al evento podrá ser valorado por el participante atendido. El equipo de gestión valorará la formalidad en la convocatoria y puntualidad en el evento. La reiteración de una puntuación negativa puede ocasionar la suspensión en la adjudicación de plazas o la eliminación de la plataforma.
En cumplimiento de la LOPD, los datos de carácter personal aportados quedarán incorporados en el directorio de cafeconunarquitecto. Las personas inscritas podrán ejercer en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a cafeconunarquitecto@gmail.com
Los datos del arquitecto podrán ser facilitados al participante asignado con la finalidad de conocer mejor la biografía del profesional que va a atenderle.

Condiciones de buenas prácticas
Se deberá actuar con la debida competencia y dedicación profesional al trabajo al que se ha comprometido (consulta técnica). En caso de consecución de encargo, el trabajo se realizará con honradez y veracidad, sujeto al cumplimiento de las normas deontológicas profesionales
No se ejercerá un comportamiento desleal con el resto de profesionales. En caso de consecución de encargo, los honorarios se adecuaran al alcance  del trabajo profesional a realizar, la naturaleza y extensión de la prestación que haya de llevar a cabo. La remuneración deberá, en todo caso, retribuir el trabajo realizado y compensar los costes asumidos y siempre en atención a las condiciones de calidad exigible y dedicación responsable.
Si una vez aceptado un encargo, por causas ajenas al implicado, no puede realizarlo, se ofrecerá a los técnicos asistentes al mismo evento para que realicen nuevas ofertas al cliente y dar el servicio ofrecido. En caso de no interesarles a los asistentes se seguirá un criterio de bolsa de empleo.
Ningún arquitecto podrá descuidar las obligaciones a que como profesional se haya comprometido. No se debe olvidar que el servicio debe ser ágil.
Estará absolutamente prohibido procurarse la consecución del trabajo mediante comisiones u otras ventajas análogas que pudiera conceder u obtener de terceras personas.